HBO lanzará un servicio de televisión en España

HBO lanzará un servicio de televisión en España

HBO ha anunciado que lanzará un servicio de televisión por Internet en España. Aunque no se saben muchos detalles, el director de la compañía, en declaraciones a Bloomberg así lo ha confirmado. HBO ya ofrece este servicio en otros países europeos como Su Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca donde el acceso al catálogo cuesta diez euros y permite la reproducción ‘streaming’ de todo el contenido.

La estrategia de HBO está justificada por los buenos datos registrados en España dentro del sector de la televisión por cable y satélite. Y es que según el último informe anual de Ericssonn Consumer Lab 2015, el 53% de los españoles consume tv y vídeo en streaming a diario frente al 34% de 2010.

Aunque aún no se sabe nada acerca del catálogo que ofrecerá HBO a los españoles, su cartera de contenidos como productora es una de las más laureadas de la televisión actual con series como ‘Juego de Tronos’, ‘Los Soprano’, ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Girls’.  Según informa Europa Press, la nueva plataforma emitiría nuevas temporadas de etas series pero siempre respetando el contrato que la compañía ya mantiene con Movistar+, que mantiene la exclusividad de las nuevas temporadas.

Si HBO mantiene la estrategia de su plataforma en los países europeos mencionados, entre sus contenidos se encontrarían temporadas de sus series actuales y además, un servicio de visualización de series ya terminadas que incluiría también títulos de otras cadenas.

Siguiendo estas predicciones, la suscripción y el coste del servicio estaría en torno a los 10 euros mensuales por el servicio, un precio similar al de Netflix en España con tarifas que oscilan entre los 7 y los 12 euros al mes.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: