YouTube, cada vez más HTML5

YouTube, cada vez más HTML5

La versión  HTML5 del videoplayer de YouTube está ganando terreno rápidamente en contra de la paridad de flash de la función actual entre las dos versiones es ahora una cuestión de poco tiempo.

De hecho, YouTube ha ofrecido a sus usuarios la oportunidad de probar una versión beta del reproductor de vídeo HTML5 para más de un año y luego ver la posibilidades de Flash al ver el portal. El reproductor HTML5 soporta características, subtítulos y para grabar vídeos, así como soporte nativo para pantalla completa en la nightly builds de Firefox y en el canal dev de Google Chrome.

Además, ahora el player HTML5, también permite copiar de inmediato la dirección URL del video, incluyendo también otras opciones. Por desgracia, la versión de YouTube en HTML5 no está lista todavía.

Sin embargo, la señal de q YouTube in HTML5 está mejorando día a día positivamente, y todo indica que el lenguaje puede realmente reemplazar a Flash en un futuro próximo, ya que Adobe ha anunciado recientemente que ha renunciado a la versión para móviles, lo que generó una cierta controversia, especialmente entre los usuarios de los teléfonos inteligentes y tablets.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: