Google One La nueva forma de guardar información en la nube

Google One, fue presentado hace poco por Google, como una forma que los usuarios unificarán la información almacenada en la nube en una sola cuenta, para lo que debían pagar un precio más bajo. Inicialmente, era un servicio que estaba a disposición de los que usaban G Suite / Google Apps, aunque ahora está disponible para todas las personas, por lo menos en los Estados Unidos.

Hay dos ventajas primordiales de Google One. Una de ellas es que el almacenamiento cloud de la cuenta de Google se puede compartir hasta con cinco personas, lo que implica un ahorro de dinero considerable. Por otra parte, los usuarios de este servicio podrán recibir asistencia técnica del personal de Google, beneficiarse de promociones y descuentos si solicitan hoteles mediante Google Maps y recibir crédito de la tienda Google Play, para adquisición de aplicaciones y juegos.

Es necesario destacar, que este servicio se cancelará de manera mensual, bajo un esquema de tarifas que es proporcional a la cantidad de almacenamiento disponible. Por 100 GB, cobrarán 1,99 dólares. Por 200 GB, solicitarán 2,99 dólares. Mientras que, con 9,99 dólares, podrás usar 2 terabytes de almacenamiento y hasta 300 dólares por 30 terabytes.

La versatilidad de este servicio, consiste en compartir el almacenamiento con otras personas, permitiendo compartir los gastos y dividiendo el espacio en partes iguales, quedando espacio suficiente para guardar archivos que sean realmente pesados. Aunque si se trata de vídeos e imágenes, lo mejor es Google Fotos, con una capacidad ilimitada para esta clase de archivos. Aun no se sabe cuándo llegará Google One a otros países.

En fín, por un lado, Google propone este servicio de almacenamiento en la nube y por otro, se retira del negocio de las tablets. 

Dejar respuesta: