Whatsapp_Facebook_02

¿No habrá tablets de Google ni con sus sistemas operativos? Al menos no en el corto plazo, pues se retiró de ese negocio, sin siquiera un aviso. La página web de Android ya no tiene, desde el viernes 1 de Junio, la opción de “tablets” en su menú principal.

La compañía hizo esfuerzos para mantener el sistema de Android como un contendiente en el mercado de las tablets, especialmente frente a la fuerza de Apple con iOS y sus diversas iPads. Pero, no ha habido resultados.

Es posible que las noticias anteriores acerca su trabajo para incrementar la capacidad de compatibilidad entre Androids y Chrome OS haya sido una advertencia de que esto sucedería.

Ahora pueden enfocar su trabajo en la mejora de Chrome OS, ofreciendo sus llamadas “netbooks”. Tal vez no sean tan potentes como una laptop convencional, o tan versátiles como una tablet, pero el haber sobrevivido durante la última década les deja como líderes de un mercado con poca competencia.

Google se retira de este mercado cuando además las ventas de tables se han reducido considerablemente. Con los nuevos modelos de smartphones teniendo cada vez más funcionalidad y potencia muchas personas ni siquiera se molestan en conseguir otro dispositivo que puede hacer lo mismo que su celular.

Dejar respuesta: