43

Ecotourist es una aplicación en la que podemos encontrar gran cantidad de empresas, actividades y destinos relacionados con el turismo ecológico en España. Se trata de un software auspiciado por TUREBE (Agrupación Empresarial de Ecoturismo Responsable en la Biosfera).

Esta aplicación tiene el propósito de acercar a todos los interesados el ecoturismo español. En nuestro país impera el turismo de sol y playa, pero existen otras muchas alternativas relacionadas con la ecología sostenible que pueden resultar de interés para muchas personas que estén pensando dónde ir de vacaciones.

Ecotourist ha sido financiada con una ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Comercio. El mantenimiento, por su parte, corre a cargo de los socios de soyecoturista.com. Además, se beneficia de los pagos realizados por las empresas que desean aparecer en la propia aplicación. Son empresas de hostelería principalmente, que satisfacen ciertos requisitos en materia de ecologismo, conservación natural y desarrollo sostenible.

Los contenidos de esta app son muy variados: vídeos, imágenes, juegos y desafíos. Estos retos sirven para que los usuarios que consigan superarlos adquieran unos puntos canjeables por noches de alojamiento en las empresas anunciadas. Hay doce retos, cada uno de los cuales consta de cinco preguntas relativas al destino elegido. El usuario necesita contestar acertadamente un mínimo de tres preguntas para avanzar al siguiente reto.

Hay que decir, no obstante, que en la aplicación solo aparecen de momento tres destinos, a saber: el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada en Granada y Almería, el Geoparque Villuera de Cáceres y la Reserva de la Biosfera Munilleros-Fuente de la Narcea en Asturias. En TUREBE esperan ir incorporando pronto nuevos destinos.

Ecotoutist está disponible para dispositivos basados tanto en Android como en iOS. Para descargar e instalar la app en el primer caso, puedes hacer click aquí; en el segundo caso, puedes pinchar acá.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: