Xiaomi Realme OPPO venta móviles

La pandemia por coronavirus causó estragos en diversos sectores de las distintas industrias afectando, entre ellas, a las de dispositivos tecnológicos. Así vimos, hace apenas unas semanas, que LG cerró oficialmente su división de móviles. Sin embargo, a medida que pasan los meses también somos testigos de una lenta pero sólida recuperación del mercado de smartphones, de lo que dan cuenta las estadísticas más recientes.

Y es que, incluso cuando se espera que la escasez de chips provoque problemas de disponibilidad hasta el año que viene, ya vemos en los datos de Canalys cómo las ventas de teléfonos inteligentes se han incrementado un 27% durante el primer trimestre del año. Esa sería la primera conclusión importante porque la segunda, y que más nos interesa, es que Xiaomi, Realme y OPPO son las que más crecen en venta de móviles.

Sin embargo, es justo destacar también que ninguna de ellas lidera la categoría, siendo la surcoreana Samsung la que se ubica en el primer puesto del escalafón, con una cuota de mercado del 22%, para 75,5 millones de equipos ubicados durante enero, febrero y marzo. Xiaomi, que se mantiene por encima de algunos rivales chinos fuertes, como Vivo u OPPO, ha aumentado sus ventas un 62% respecto del primer trimestre de 2020.

Los números de Counterpoint, otra reputada consultora, agregan que Realme ha mejorado sus registros un 183% respecto de los tres meses iniciales del año anterior, hasta colocarse como la principal beneficiada de este nuevo escenario. Finalmente, y como era de suponer, ambas fuentes coinciden en que Huawei es la gran perjudicada en lo que a comercialización de móviles refiere, a causa directa de haberse quedado sin los Servicios de Google.

¿Has comprado un nuevo smartphone en el último año? ¿De qué marca?

Dejar respuesta: