Yandex prestará servicio de taxis autónomos en ciudad rusa de Innópolis

La empresa tecnológica rusa Yandex, comunicó su intención de administrar el primer servicio de taxis con coches autónomos en Europa, iniciativa que llevarán a cabo en Innopolis, ciudad cuya actividad principal es el desarrollo tecnológico y científico ubicada en la República de Tatarstán.

En este sentido, un centenar de personas han decidido inscribirse para ser parte de estas pruebas, pudiendo escoger entre los destinos que previamente han sido establecidos, ya sea el estadio, la universidad, zonas residenciales y el centro financiero.

Desde el 2012, a Innopolis la concibieron como un parque tecnológico, para apoyar las empresas dedicadas a fabricar productos de última generación y posteriormente, fue elevada a la categoría de ciudad.

Este servicio experimental se prestará de manera gratuita, contando en un principio con dos coches pilotados de manera automática, con los que se transportarán hasta un máximo de tres personas. Para efectos de seguridad, un ingeniero estará presente con la finalidad de monitorear el trayecto.

Además, Yandex buscará la expansión de este servicio de transporte, al incluir una mayor cantidad de destinos, incorporación de nuevos coches autónomos y suprimiendo al controlador de seguridad, todo esto en el marco de mejoras que se llevarán a cabo de acuerdo a la experiencia que hayan tenido los usuarios.

En 2017, Yandex ya había presentado su coche autónomo para incursionar al negocio de la tecnología sin chofer, mientras consolidaba sus servicios en línea, como es el caso de los mapas, el sistema de reconocimiento de imágenes y para efectos de vigilancia del tráfico.

Sin embargo, aún está muy lejana la posibilidad de masificar este servicio, ya que se deben superar muchas pruebas para evitar cualquier peligro que se presente con los coches autónomos, como los que advirtió la aseguradora Thatcham Research.

Dejar respuesta: