Debido al aumento de la velocidad del FTTH que realizó la empresa Movistar en 2010 de 50 Mb, le ha permitido evitar el tener que compartir con Orange las altas velocidades que ofrece la fibra óptica.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las empresas alternativas sólo pueden ofrecer hasta 10 Mb utilizando la red de fibra de Telefónica.

Dicha empresa está obligada a prestar su red de fibra óptica a otros operadores para permitir velocidades máximas de 30Mbps.

El denominado servicio NEBA (Servicio mayorista de banda ancha aprobado por la CMT), toma diversas modalidades entre 10 y 30 megas que Telefónica deberá ofrecer a las empresas alternativas a partir del 2012.

Mientras tanto la CMT le exige a Telefónica que ofrezca a otros operadores las mismas conexiones que ofrece a sus clientes, conservando siempre una velocidad igual o menor a los 30Mb.

Al día de hoy, Orange solo puede ofrecer un servicio de conexión no mayor a 10Mb, que no posee ningún atrayente a las ofertas de ADSL existentes.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: