Orange. Operadora de España. Sé Digital

La operadora Orange amplía sus planes de despliegue para llegar con su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Este proyecto ha sido anunciado recientemente en el “Investor Day” que el Grupo Orange ha celebrado en Londres para dar a conocer sus líneas estratégicas principales para los próximos años.

Solo ocho meses después de adelantar a 2018 su objetivo de cubrir 14 millones de inmuebles con tecnología FTTH, Orange acelera su despliegue y amplía hasta un total de 2.000 millones su inversión total en fibra en España, lo que le permitirá llegar con esta tecnología en 16 millones de hogares en 2020.

Dicho incremento implicará una cobertura de fibra superior al 70% de todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y del 90% de las de más de 10.000. La buena marcha de su factoría de fibra en España ha permitido que Orange cubra en la actualidad con esta tecnología un total de 11,3 millones de hogares, habiendo añadido 2,3 millones de unidades inmobiliarias en los últimos 12 meses.

La fibra permite aumentar la rentabilidad de Orange, debido al menor coste de despliegue de la fibra en España respecto a otros países del continente, así como al importante ahorro de costes que supone para la compañía tener a los clientes en su propia red frente a utilizar las de terceros operadores.

En la actualidad, el 50% del total de los clientes de banda ancha de la compañía en España cuenta con tecnología de fibra. La ampliación del objetivo de despliegue hasta 16 millones de hogares permitirá aumentar el porcentaje de penetración de la fibra en la base de clientes y seguir impulsando el EBITDA de la compañía (+15,4% en primer semestre de 2017).

Dejar respuesta: