Se trata del servicio de banda ancha universal, que consta de la modificación de la Ley General de las Telecomunicaciones que propone una velocidad mínima de conexión de 1 Mbps / 256 Kbps con una cobertura del 99% en el territorio nacional y con un costo que no supere los 25 euros por mes.

El operador que ha ganado el concurso para brindar dicho servicio ha sido la empresa Telefónica, más precisamente Movistar, que ha sido seleccionada debido a que no se presentó otra oferta de ningún tipo. Cabe destacar que el servicio de banda ancha universal actual solo prometía brindar una conexión del tipo RDSI en el mejor de los casos.

Igualmente, el servicio tendrá un comienzo oficial en el 2017, y aunque los usuarios que residen en la ciudad no tomen este proyecto como algo muy significativo, las zonas rurales se verán muy beneficiadas con este nuevo proyecto, ya que son muchos los núcleos alejados de la ciudad que no tenían  la posibilidad de tener el servicio de ADSL.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: