Cada vez es mayor la competencia entre Telefónica y los distintos operadores alternativos en el mercado del ADSL, y esto está demostrado por lo que está sucediendo en las Islas Canarias.
Jazztel acaba de comunicar la apertura de 27 nuevas centrales en dicho archipiélago, equipados con equipos y tecnología MultiDSL de última generación, que incluye ADSL2+ y VDSL2, sobre su propia red. La ubicación de dichas centrales será en Gran Canaria y Tenerife, según José Miguel García, Director de la compañía.
Según ha señalado la compañía de telecomunicaciones, “Los clientes de Gran canaria podrán contratar desde hoy los servicios con Jazztel y a lo largo de las próximas semanas se abrirán el resto de las centrales, ubicadas en Tenerife”. Esto permitirá ofrecer nuevos servicios que incluirán Internet 30 Premium, basado en tecnología VDSL2 y permitirá navegar en Internet con velocidades que pueden llegar hasta los 30 Mb.
Asimismo, la empresa Orange anunció que a principios de mes, se pusieron en funcionamiento cuatro nuevas centrales en el archipiélago canario, permitiendo ofrecer cobertura de red propia a más de 180.000 habitantes de mencionado lugar.
Damián B.