El servicio de ADSL en España se encuentra en el quinto lugar en relación con su baja capacidad, además de ser el octavo más caro según el precio absoluto y el sexto más costoso según el precio relativo. Estos datos fueron tomados por la Asociación de Internautas, que ha llevado una encuesta de comparación de precios y calidad de los servicios de ADSL europeos, que reúne a 27 países.

De los resultados obtenidos, se pueden determinar ciertos datos que posicionan a España como el país que menos estabilidad ha tenido, debido a que no ha modificado el precio de los servicios de ADSL.

Es importante aclarar que en ciertos casos existe una gran brecha en relación a la actualización de precios. Por ejemplo: el Reino Unido ha rebajado casi un 58% sus costos mientras que Lituania ha multiplicado sus precios casi por 12.

El promedio de costo de la conexión es de 33,40 euros al mes, lo que representa un aumento del 5,26% en relación a datos obtenidos en el 2011. Con esto se pudo determinar que, son 13 los países que se encuentran por encima del promedio, entre los que se encuentra España.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: