wifi avion europa

No falta mucho para que quienes viajen por aire en Europa puedan disfrutar de un servicio de WiFi en el avión con capacidad de descargar de hasta 75 megas, un número que supera a algunos servicios residenciales.

Será en junio próximo que comenzará a funcionar una red europea de satélites y antenas en tierra que hará realidad uno de los avances más deseados por el hombre, tomando en cuenta que hace 14 años Boeing puso en servicio el primer avión con conexión WiFi, sin que el servicio se popularizara aún.

La EAN (European Aviation Network) es la red que hará posible las conexiones en pleno vuelo y olvidarse de la función “modo avión” de los smartphone y otros dispositivos. Fue creada por la firma británica Inmarsat y el primer cliente será el holding IAG, que aglutina a sus compatriotas de British Airways, así como a Iberia, Air Lingus y Vueling.

El continente europeo es la zona más activa en materia de aviación, con 22.500 vuelos diarios y unos 500 millones de pasajeros al año.

En el juego también entra Deustche Telekom, con una red de 300 antenas en tierra en 30 países europeos, diseñada exclusivamente para el proyecto y producto de Nokia y que tiene la capacidad de llevar conexión a un dispositivo a 10 kilómetros de altura, dentro de una cabina de avión.

Dejar respuesta: