La red social Pinterest ha lanzado este lunes una nueva actualización. Esta nueva versión incluye mejoras tanto para la versión de escritorio como para la aplicación móvil. El equipo de Pinterest ha anunciado dos nuevas funcionalidades para anunciantes consistentes en pins incrustados con información adicional acerca de productos y películas, y el botón Pin it, ahora disponible solo para nueve aplicaciones móviles.

Pinterest está buscando mayores funcionalidades para hacer su portal más atractivo para los potenciales anunciantes que buscan una nueva plataforma donde mostrar sus productos. Hasta ahora, pocos eran los que elegían esta web, quedándose en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Por ello, la compañía ha anunciado una nueva actualización que aumente el atractivo de esta página a sus anunciantes.

Las nuevas funcionalidades comprenden dos nuevas herramientas. La primera, consiste en la inserción de pins con la imagen del producto que el anunciante quiera promocionar así como información integrada de sus servicios, aplicaciones y funcionalidades para ofrecer todos sus detalles de una manera sencilla y rápida, atrayendo antes a los posibles compradores.

En cuanto al botón Pin it ofrece la posibilidad para los usuarios de compartir el anuncio con el resto de sus contactos en la red.

La compañía ha calificado estos nuevos avances como “un paso adelante para hacer los Pins más funcionales”. Aunque no va a proporcionar ningún tipo de beneficio para los usuarios, las marcas más presentes en la red como eBay, Real Simple, Etsy o Netflix, sí notarán el cambio, ya que les ayudará a estar más presentes en los tablones de los usuarios sin modificar el impacto visual del anuncio, lo que hace que se elimine el riesgo al aumento del rechazo por parte del potencial consumidor.

 Las primeras marcas en tener disponibles este botón en la aplicación móvil de Pinterest serán Behance, Brit&Co, Etsy, Fotopedia, jet-set, Modcloth, Snapguide, TED, The North Face y Zulily. Esta funcionalidad, sólo será visible para aquellos usuarios que tengan actualizada su aplicación a la nueva versión lanzada a mediados de mayo (2.4.1 para iOS y 1.5.2 para Android).

Dejar respuesta: