Facebook-logo

Por primera vez, Facebook divulgó un informe en el que describe la eliminación de publicaciones que violan las políticas de la gigantesca red social. Ya su responsable, Mark Zuckerberg, había dicho que se apoyará en la inteligencia artificial para este cometido.

Se trata del informe de transparencia, que relata algunas de las acciones contra el contenido violento y gráfico, las referencias sexuales implícitas y desnudez, la propaganda terrorista, las expresiones de odio, las publicaciones basura (es decir, spam) y las cuentas falsas.

Las cifras indican que en el primer trimestre de 2018 Facebook desactivó 583 millones de cuentas falsas y borró 837 millones de publicaciones consideradas spam. La tecnología de inteligencia artificial pudo identificar y eliminar las cuentas falsas casi de inmediato tras su activación, y que el contenido basura se borró antes de que fuese reportado como tal cual por un usuario.

Esta acción evitó que se inflaran las cifras de usuarios activos mensuales de la red social, que se mantiene en 2,200 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Dejar respuesta: