Remove China Apps

Considerando la batalla en la que se encuentran inmersos los Estados Unidos y Huawei desde hace ya varios meses, y cómo ésta compañía se ha quedado por ello sin los servicios de Google, todo indica que el recelo de algunos usuarios por las apps que pueda generar la compañía asiática tiene aún mucho camino por recorrer.

El caso es que, desde sus primeras huellas hasta la actualidad, las aplicaciones chinas siempre han generado polémica entre los propietarios de móviles, que en ciertos casos deciden no instalarlas, o hacerlo pero siguiéndolas muy de cerca. Lo más curioso es que, de vez en cuando, ni siquiera sabemos que tenemos una app china instalada en el móvil. Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con TikTok.

Pues bien, si eres de los que creen que toda aplicación china puede ser peligrosa para tu teléfono, tienes que saber que, desde la India, llega un servicio denominado Remove China Apps, pensado para deshacerte de ellas sin problemas. Lo interesante de esta app es que es capaz de detectar cuáles de las que tienes instaladas en tu terminal vienen desde esa parte de Asia, borrándolas del aparato sin que estés perdiendo tiempo.

Remove China Apps se encuentra disponible en la tienda Google Play y no sólo eso, sino que además cuenta con una calificación de 4,8 por parte de los usuarios, lo que hace suponer que su funcionamiento es muy bueno. Y aunque sus desarrolladores aseguran que no pretenden promover ningún tipo de discriminación, y que únicamente informan sobre el original de las apps, no quedan dudas de este conflicto no ha hecho más que comenzar.

¿Has probado Remove China Apps? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: