Zello Walkie Talkie

Más allá de la enorme cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea con las que contamos actualmente, tampoco podemos perder de vista que existen algunas plataformas que nos permiten estar comunicados de un modo, digamos, diferente. Zello es una de las más llamativas al respecto, una especie de Walkie Talkie para móviles que no puedes perderte, y que vamos a analizar a continuación.

Básicamente, el objetivo que persigue esta app es el de convertir nuestro smartphone, sea un iPhone o Android, en un tradicional Walkie-Talkie moderno, mejorando el envío y recepción de las habituales notas de voz. El caso es que si bien WhatsApp y todas sus principales rivales nos permiten enviar y recibir notas de voz, el proceso puede ser un poco engorroso, demasiado lento para quienes tienen prisa.

Los usuarios de los relojes de Apple, los Apple Watch, seguramente encontrarán alguna semejanza entre ésta solución y la que, en su momento, intentó la compañía norteamericana. Sin embargo, Zello es un servicio integral, en el que podemos hacer mucho más fluida la comunicación por voz, utilizando tan sólo un correo electrónico que servirá, además, para encontrar a los otros usuarios.

Una vez que hayas establecido un chat de voz con alguien, el receptor podrá escuchar lo que le estás diciendo a medida que lo vas grabando, con una latencia de sólo 200 milisegundos, prácticamente imperceptible. Y lo mismo ocurre si quieres dirigirte a un grupo de personas. De todos modos, si alguien no puede escucharte en vivo, podrá escucharte más tarde, ya que los mensajes quedan almacenados.

¿Has probado Zello? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: