Instagram Recently Deleted

Así como los desarrolladores de Instagram trabajan en algunas características que les permitan pulir su versión de escritorio para ordenadores, tampoco se olvidan de la gran estrella de la empresa: la aplicación móvil. Y justamente hoy queríamos detenernos en ella, porque pronto estrenará una función que no muchos esperaban, pero que puede ser muy útil, por ejemplo, cuando borramos fotografías por error.

A través de un comunicado oficial, los propios responsables de la red social que pertenece al Grupo Facebook han anunciado la próxima disponibilidad de una especie de papelera de reciclaje. Gracias a este apartado interno dentro de la app de Instagram, vamos a poder recuperar aquellas imágenes que hayamos eliminado por equivocación, o convencidos pero que luego nos hayamos arrepentido de hacerlo.

En otras palabras, gracias a este concepto Instagram Recently Deleted, todas las publicaciones que elimines de tu perfil no desaparecerán por completo de la cuenta, sino que permanecerán allí durante 30 días, por si quieres devolverlas a su sitio. Como muchos clientes de la red sabrán, ya contábamos con una solución similar, el Archivar fotos.

Sin embargo, la papelera de reciclaje de Instagram tiene un sentido muy definido, relacionado directamente con sus contenidos complementarios, como los Reels, las stories y los vídeos de IGTV. Todos ellos, que no podían archivarse como las fotos del feed, pasarán ahora a una especie de purgatorio, donde podremos recuperarlos desde el nuevo apartado de Borrado, que aparecerá tanto en iOS como en Android.

Dejar respuesta: