Slices, la función prometida por Android Pie llega casi un año después

Cuando hacia finales del año anterior Google lanzó Android 9.0 Pie, realizó una serie de auspiciosos anuncios acerca de las funciones y características de la hasta ahora última versión del sistema operativo móvil. Sin embargo, y curiosamente, algunas de ellas comenzaron a demorarse al punto de que creíamos que nunca llegarían, algo que por suerte ahora podemos decir que no es así.

Ocurre que Google acaba de anunciar el lanzamiento de Slices, una herramienta que si bien de momento sólo funcionará en dispositivos Pixel actualizados a Android Pie, finalmente se ha hecho realidad más allá de las especulaciones. De hecho, antes de repasar cómo es su funcionamiento y por qué puede ser útil, debemos decir que se espera que en las próximas semanas llegue a millones de otros Android.

Bien, si te preguntas entonces de qué se trata esta característica, lo primero que tienes que tener en cuenta es que representa una serie de sistemas de atajos internos dentro de Android, a partir de la barra de búsqueda de Google. Gracias a Slices, entonces, podrás realizar tareas como configurar el volumen de la alarma o activar o desactivar el Bluetooth directamente desde este apartado.

El funcionamiento de Slices es realmente sencillo, ya que tan pronto escribas la tarea que te interesa en la barra de búsquedas, verás que aparece en escena un widget gracias al cual podrás ejecutarla desde allí en segundos. De todos modos, y a decir verdad, no creemos que se trate de una función que vaya a cambiar de forma notable nuestro uso de Android, más allá de usuarios puntuales que la aprovechen.

Un detalle interesante al respecto tiene que ver con que Slices posee una buena compatibilidad con las principales aplicaciones del mercado, de forma tal que podemos aprovechar sus características de la mano de apps como Spotify, Uber, Didi, Netflix. Justamente, si quieres descargarla, tienes que hacerlo desde este enlace.

Dejar respuesta: