Google AnTuTu Android Chrome

Google viene trabajando, ya desde hace tiempo, en lograr que Android se transforme en un ecosistema mucho más agradable para todos sus usuarios. Y, muchas veces, por agradable debemos entender también seguro. Por eso, así como la norteamericana decidió eliminar la app que nos indicaba cuáles eran de origen chino en nuestro móvil, ahora ha optado por bloquear completamente el uso de AnTuTu, tanto en Android como en Chrome.

La persecución de Google respecto de AnTuTu no es nueva, teniendo en cuenta que ya hace un tiempo habían decidido eliminarla de la tienda Google Play, pero siempre quedaba la opción de instalarla vía APK, o ejecutarla desde Chrome. Sin embargo, todo indica que la estadounidense se cansó de estos trucos, y ahora es imposible acceder al benchmark desde su famoso navegador, lo que deja entrever su postura sobre el tema.

Sin ir más lejos, aunque seguimos teniendo la alternativa de instalarla como un APK, en ese caso desde Play Protect se nos advierte que se trata de un elemento peligroso, que podría poner en jaque la seguridad del teléfono. Como para que no queden dudas, La Gran G también decidió impedir que podamos instalar oficialmente otras aplicaciones de Cheetah Mobile, que son desarrolladas por la misma empresa.

Mientras Google insiste en que AnTuTu realiza un seguimiento de actividad del móvil -algo de lo que no alertan ellos mismos cuando la descargamos en el aparato-, los ingenieros de la firma asiática parecen dispuestos a desafiarle. Incluso, vienen presentando nuevas actualizaciones del benchmark, como la versión 8.3.9. Y si bien podemos decir que está libre de virus, lo mejor sería usarla y luego desinstalarla.

Dejar respuesta: