Messenger Rooms WhatsApp

Hace ya algunos meses que presentábamos oficialmente Messenger Rooms, el nuevo sistema de videollamadas de Facebook orientado a competir de forma directa con un Zoom que, por entonces, había ganado millones de usuarios con el confinamiento. Pues bien, luego de varias semanas de pruebas, y la posibilidad para una buena cantidad de clientes probarlo, por fin podemos decir que puede usarlo todo el mundo.

Y decimos esto porque hace algunas horas que Rooms ya aparece disponible para todos los clientes de WhatsApp, de manera que ni siquiera hace falta que inicien el proceso desde el Messenger instalado en sus móviles para aprovecharla. Esta noticia era sumamente esperada, sobre todo porque anticipa algo que sucederá más temprano que tarde: que los chats de WhatsApp, Messenger e Instagram se transforme en uno sólo.

¿Cómo lanzar una sala de Rooms de WhatsApp?

Como decíamos, la gran novedad a partir de ahora es que podemos iniciar una sala de Messenger desde un chat de WhatsApp, tal y como se ve en la imagen del artículo.

Todo lo que tienes que hacer es click en la opción de archivo adjunto que probablemente usas a diario. Pero, a diferencia de lo que ocurría antes, ahora verás un icono de Sala, desde el cual serás redirigido a Messenger Rooms para continuar.

Si no tienes la app de Messenger instalada tampoco tendrás que preocuparte, porque todo el proceso continuará desde el navegador móvil una vez que hayas agregado tu correo electrónico y contraseña, evitando que halles obstáculos en tu búsqueda de ser anfitrión.

Dejar respuesta: