Hace sólo unas horas decíamos que Google trabajaba en una app nativa de YouTube para Windows 10. Y, ahora, todo indica que no será la única gran noticia para los millones de usuarios de este sistema operativo de Microsoft. Decimos esto porque la firma de Redmond podría estar pensando en el desarrollo de una herramienta muy pedida por los usuarios: una grabadora de pantalla nativa, que evite recurrir a las de terceros.
Como decíamos, de acuerdo a las últimas informaciones esta característica de gran demanda en los últimos tiempos podría transformarse en una realidad en alguna de las actualizaciones de Windows 10 a lanzarse en 2021. Y no sólo se trata de la grabación de pantalla, sino también de la posibilidad luego de compartir ese contenido que hemos generado o editarla antes de que alguien más acceda a ello.
Es cierto, por otro lado, que desde hace ya bastante tenemos la posibilidad de grabar la pantalla a través del atajo con las teclas Win+G heredado de la barra de juegos de Xbox. Pero esta novedad estaría mucho más orientada a la productividad, por lo que integraría estos extras que estamos mencionados, hasta con la chance de añadir un creador de GIFs.
¿Y cómo comenzaremos la grabación de pantalla? De una forma bastante sencilla: simplemente pulsando, en simultáneo, los botones Windows + shift + R para ejecutarla. Cuando esté funcionando, la pantalla obtendrá un mínimo tinte oscuro, que nos recordará que todo lo que ocurra estará siendo registrado, como así también mostrará algunos botones que nos permitirán lanzar las distintas acciones disponibles.