files

Los aficionados al set de documentos compartidos de Google Drive están de enhorabuena, porque ya podrán utilizar extensiones cuando utilicen estas herramientas por medio de sus dispositivos móviles.

En concreto, dos de las herramientas que integran el set ofimático en línea de Google Drive, Google Docs (el Word de Google) y Google Sheets (el Excel de Google), van a empezar a recibir extensiones, es decir, add-on que enriquecen las funcionalidades de estas aplicaciones. Una extensión es un recurso añadido que ha sido creado por terceros y que aportan una nueva función al software en cuestión.

Poder usar estos complementos en cualquier de estas herramientas en la nube de Google serán tan fácil como descargar el complemento. No hará falta configurar nada, porque la extensión se añadirá de forma automática a la aplicación. Una vez instalados, podremos usar las extensiones la primera vez que abramos tanto Google Docs como Google Sheets.

Desde Google Play ya nos recomiendan algunas de las extensiones que van a estrenar esta nueva utilidad de Google Drive en versión para dispositivos móviles.  Una de estas extensiones se llama Classroom y, como su propio nombre indica, sirve para quienes utilizan esta herramienta con el fin de impartir sus clases.

AppSheet, por su parte, es un atajo para crear aplicaciones usando Google Docs o Google Sheets sin necesidad de introducir el código. Scanbot es un instrumento que sirve para transformar textos digitalizados en texto editable. DosuSign, por último, permite introducir una firma en el documento. Podéis ver un vídeo explicativo de cómo funciona DocuSign pulsando aquí.

Así mismo, aprovechando que Android es software de código abierto, también podemos crear nuestro propio complemento para Google Docs o Google Sheets. Así que si tenéis una idea y sabéis algo de programación, ya podéis crear vuestras propias extensiones.

Para acceder a todas las extensiones disponibles, pulsad sobre este enlace.

Dejar respuesta: