adobe, chrome para android, flash

adobe, chrome para android, flash

Adobe ha anunciado a través de un comunicado en su blog que el nuevo navegador Chrome para Android no soporta tecnología Flash. La compañía ya comentó que abandonaría el desarrollo de Flash Player para móviles y ello explica que el sistema no sea compatible con el nuevo navegador de Google para Android.

Después de meses de espera y rumores de todo tipo, Google ha decidido presentar Chrome para Android. Aunque por el momento el navegador está en fase beta y solo funciona en Android  Ice Cream (el 1 por ciento del total de Android actualmente), se espera que Chrome se convierta en un navegador de referencia en el SO móvil de Google.

El navegador llega con importantes posibilidades pero con una carencia: la falta de compatibilidad con Flash. Hasta ahora, poder utilizar Adobe Flash Player para reproducir contenidos web era uno de los grandes valores del sistema Android. Aunque el uso de Flash tenía sus contras, como problemas de seguridad, consumo de batería o calentamiento de los dispositivos, los usuarios podían tener una experiencia de navegación más completa.

En su día Adobe ya anunció que abandonaría el desarrollo de Flash Player para navegadores móviles, por lo que era cuestión de tiempo que Android dejase de ser compatible. De esta manera, el nuevo Chrome para el SO móvil de Google definitivamente «no es compatible con contenido Flash», según ha confirmado Adobe.

Aunque Adobe ha confirmado que el navegador convencional de Android sí es compatible con Flash, parece que será el último que soporte el sistema. Pese a ello, la compañía ha insistido en que mantiene su compromiso por «innovar en Flash». Además han destacado sus posibilidades para «crear y publicar juegos avanzados y contenidos de vídeo de alta calidad», aspectos en los que Adobe continúa trabajando.

El hecho de que Chrome para Android ya no incluya Flash es una prueba más del declive del sistema de Adobe en las plataformas móviles. El sistema HTML 5 parece que consigue imponerse y desde Adobe así lo han reconocido. «Estamos trabajando de forma activa para ir hacia adelanta a través de HTML 5 con una colaboración continua con Google y otros miembros de la web», ha explicado la compañía.

Dejar respuesta: