Cosmic Watch

Aplicaciones móviles que ejercen la misma función que la app de este artículo hay unas cuantas, pero es probable que ninguna de ellas muestre los datos de una forma visualmente tan atractiva como Cosmic Watch, un regalo para los aficionados a la astronomía.

En pocas palabras, Cosmic Watch puede definirse como un reloj que te muestra la hora exacta de cualquier franja horaria del planeta. Lo específico de este software Android es que adorna toda esa información con espectaculares gráficos, animaciones e infografías sobre el sistema solar.

La pantalla principal de la app consiste en una representación del planeta Tierra que podrás aumentar pulsando sobre un punto cualquiera del globlo terráqueo. De esta manera, se mostrará información sobre la hora vigente en ese territorio. Por otra parte, y esto quizá sea lo más interesante de la aplicación, Cosmic Watch te permite explorar el sistema solar mostrándote en qué lugar se encuentran los cuerpos celestes desde el punto de vista de la Tierra. Todo este baile de satélites y planetas se ofrece en tiempo real.

Así mismo, la app te informa sobre otros fenómenos astronómicos, como eclipses solares, lluvia de estrellas, etc. Por todo ello, no cabe ninguna duda de que estamos ante una aplicación que también puede resultar enriquecedora para los más pequeños. Si necesitas hacerte una idea más certera de qué funcionalidades te ofrece Cosmic Watch, puedes ver este vídeo. También puedes visitar la web de la alicación, donde encontrarás tutoriales, sugerencias, un blog para mantenerte informado, etc.

Uno de los pocos aspectos negativos de este título es que se trata de un software de pago. La descarga e instalación de Cosmic Watch te cuesta 3,39 euros. La app se encuentra disponible para dispositivos basados tanto en Android a través de este enlace como en iOS, accesible desde este otro link.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: