Google Discover stories

En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a ver las tradicionales stories o historias en casi todas las redes sociales y aplicaciones que utilizamos a diario. Si bien está claro que son especialmente famosas las de Instagram, no han faltado otros servicios que intentaron copiar estas «tarjetas» con información o publicaciones efímeras como, por caso, Spotify.

Pues bien, en esta ocasión la que ha decidido sumarse a esta creciente tendencia es ni más ni menos que Google, con el anuncio a través de su blog oficial sobre la llegada de las clásicas stories a la sección Discover de su aplicación. Según han explicado los responsables de la firma de Mountain View, las historias aparecerán pronto en su aplicación oficial, que utilizan a diario unas 800 millones de personas, según sus cálculos.

Por supuesto, algunos de los lectores habrán notado que Google ya venía haciendo algunas pruebas con stories dentro de su aplicación, si bien recién en las próximas semanas ocuparán un rol central dentro de Discover. Esto quiere decir, en otras palabras, que todas aquellas personas que usen la app de Google en iOS o Android, podrán ver contenidos personalizados que puedan resultarles de interés gracias a estas tarjetas.

En cuanto al uso de las mismas, no será demasiado diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Instagram, por ejemplo, ya que serán pequeñas miniaturas sobre la parte superior de la pantalla, sobre las cuales habrá que pulsar para ver sus contenidos. Con toques podremos pasar de una historia a otra o de un usuario al siguiente, aunque tendremos que darnos prisa pues, como sabemos, se eliminarán al cabo de 24 horas.

Dejar respuesta: