HP listo para vender webOS

HP listo para vender webOS

HP ha decidido vender webOS, el sistema operativo heredado con la adquisición de Palm en el 2010. Según Reuters, la compañía podría obtener algunos cientos de millones de dólares, aunque todavía es una suma mucho menor a la cual desembolsó para Palm.

Desde hace tiempo se habla de un interés por webOS por parte de diferentes empresas. Reuters no especificó sus nombres. El actual presidente de Oracle, Mark Hurd, HP ha sido Director General y desempeñó un papel clave en la adquisición de Palm por $ 1.2 mil millones. En ese momento, había planeado la integración de la webOS en todos los productos (PCs, servidores, impresoras y otros equipos de consumo y de negocios), pero su sucesor, Leo Apotheker, ha decidido suspender el desarrollo de la webOS y cesar la producción del tablet TouchPad.

La reducción de los precios en los últimos  TouchPad de mostraron, sin embargo, que webOS todavía puede ser una alternativa viable a los sistemas operativos que dominan el mercado de telefonía móvil, o el sistema operativo Android y iOS. Es por eso que en los últimos meses ha aumentado el número de compradores potenciales.

Además de Oracle, han surgido los nombres de HTC y de Samsung, que buscan un reemplazo para Android si Google decide dar un trato preferencial a Motorola. Pero también se encuentran entre los candidatos Amazon y Facebook, dos empresas que se podrían obtener ventajas concretas en la perspectiva de la adquisición de un sistema operativo propietario.

HP no quiso comentar sobre los rumores publicados por Reuters, señalando que está trabajando para encontrar una manera de optimizar el software webOS.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: