Ya es sabido por todo que los líderes en el campo de los sistemas operativos para móviles son  iOS y Android, y que entre ellos queda la conquista de la mayor gama de aplicaciones ofrecidas en sus tiendas (Itunes App Store en iOS y Android Market en Android) para sus usuarios. De momento Itunes App Store está en cabeza pero no por mucho tiempo, ya que el espectacular crecimiento del sistema operativo de Google cuenta ya con más de 400.000 aplicaciones y decimos espectacular porque hace tan solo nueve meses solo tenía 200.00 aplicaciones.
En un principio los objetivos de Google eran claros, crear un sistema operativo capad de competir cara a cara con iOS intentando ganarse al todo tipo de público, pues bién, en estos momentos el objetivo ha cambiado rotundamente a la superación de aplicaciones desarrolladas de la Itunes App Store siendo actualmente de unas 530.000 aplicaciones. Aún hay un caminito por recorrer, pero si observamos el crecimiento de Android Market no tardará en superar a su competidor.
Esta crecida repentina de aplicaciones es causada por la gran aceptación que están teniendo los usuarios y desarrolladores al encontrarse con aplicaciones gratuitas (68%) o con precios muy asequibles.
No sólo se ha incrementado el numero de aplicaciones, sino que también se ha incrementado de una forma exponencial el número de usuarios que disfruta de sus servicios. Un dato que llama la atención es que incluso en Estados Unidos los consumidores de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android estan casi igualados y todo es gracias a la gran acogida que estan tenindo los terminales Samsung en el mercado.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: