WhatsApp huella dactilar Android

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, no deja de añadir funciones y características desde que fuera adquirida por Facebook, y en este caso vamos a referirnos a una realmente importante. Es que el servicio pronto podría incorporar un sistema de reconocimiento de huella dactilar en su versión para móviles Android, una cuestión no menor si hablamos de seguridad.

Como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo, WhatsApp va a incorporar el proceso de autenticación mediante el uso del reconocimiento de huella dactilar para los smartphones con sistema operativo Android. Este método de desbloqueo es considerado el más seguro del mundo, y una vez que coloquemos nuestra huella encima del lector, podremos acceder a los chats sin problemas.

Esta novedad se prevé que se implantará en la versión beta 2.19.3 de WhatsApp para Android, funcionará para la aplicación por completo pero no para bloquear chats en particular, algo que podemos hacer con desarrollos de terceros. Para quienes quieran bloquear la mensajera sin tener que previamente bloquear el smartphone, se trata de una salida más que interesante.

De más está decir que para que este sistema funcione, será necesario que el smartphone tenga sensor de huellas dactilares, aunque todo indica que también tendremos que contar con sistema operativo Android Marshmallow como mínimo. De todos modos éste no es un detalle preocupante, pensando en que la mayoría de los que vienen con este sensor ya corrían Marshmallow o versiones siguientes al ser lanzados.

Luego de anunciar que limitaría el reenvío de mensajes para evitar las situaciones de SPAM, WhatsApp nos trae esta buena nueva que seguro a más de uno preocupado por su seguridad le interesará y mucho.

Dejar respuesta: