Google Meet cancelación de ruido Inteligencia Artificial nube

A finales de abril, y cuando ya muchos de nosotros permanecíamos en casa como consecuencia de la pandemia por coronavirus, recurriendo incansablemente a las videollamadas, Google Meet se volvió gratuito. Esa fue la decisión estratégica de Google intentando conquistar a los usuarios que, hasta ese momento, se habían volcado en masa hacia otras plataformas, más que nada Zoom.

Desde entonces hasta ahora Meet ha logrado captar un buen número de clientes que la utilizan para sus videoconferencias personales o profesionales, pero en vistas de que estas prácticas permanecerán más allá del final del Covid-19, los desarrolladores de la compañía norteamericana siguen trabajando en funciones que le permitan colocarse como una mejor opción que la propia Meet, Skype o Rooms de Facebook.

En este contexto, acabamos de enterarnos de la próxima llegada de una característica a Meet que podría modificar las videollamadas para siempre, ya que desde Google aseguran que el programa será capaz de aprovechar la Inteligencia Artificial para producir cancelación de ruido desde la nube, lo que evitará que de un lado y otro de la pantalla se escuchen ruidos molestos de papeles, biromes, dispositivos encendidos de fondo, etc.

Además, el sistema de Google Meet se actualizará constantemente y aprenderá de nuestros hábitos de videoconferencias, por lo que no debería extrañarnos que se vuelva más y más inteligente a medida que pasen los meses. Por ahora, nos quedamos con las dudas acerca de qué tan viable será este análisis en tiempo real cuando las conexiones a Internet no son tan veloces pero, sin dudas, es un proyecto que promete.

Mira a Google Meet con cancelación de ruido en acción

Dejar respuesta: