Google Stadia Android

Google Stadia, la plataforma de videojuegos en la nube de la compañía norteamericana, se integrará a todos los televisores inteligentes con Android TV desde el próximo año. Sin embargo, quienes deseemos conocer más detalles acerca de su funcionamiento en móviles, ya estamos en condiciones de probarla, una vez que acaba de ser subida a la tienda Google Play, incluso antes de su presentación oficial el próximo 19 de noviembre.

Como decíamos, aunque el servicio aún no se encuentra funcional, ya podemos instalar Stadia en nuestros smartphones con sistema operativo Android, para visualizar la organización de los contenidos y otros detalles. Lo primero que podemos notar es que la plataforma se divide en tres pestañas principales, denominadas Tienda, Inicio y Explorar, o Store, Home y Explore, según el idioma.

En la pantalla de Inicio, por ejemplo, se pueden ver los diferentes mosaicos que permitirán el acceso a los juegos, o a otros apartados entre los que aparecen los foros comunitarios o las redes sociales sincronizadas con el sistema. Aunque hasta ahora no podemos hacer demasiado con la aplicación, es posible echarle un vistazo en cualquier dispositivo con Android 6.0 o superiores desde este enlace.

Al app, que también corre en las tablets con Chrome OS, nos ofrecerá una experiencia de primer nivel, con resolución 4K y 60 cuadros por segundo con HDR en aquellos terminales que pueden adaptarse a semejante calidad. Por otro lado, Google ha señalado que la latencia del sistema será mucho más baja que en otras, por lo que tendremos videojuegos tan fluidos como en una consola u ordenador.

Dejar respuesta: