Samsung Bixby español

Los asistentes de voz se transformaron en los últimos tiempos en un añadido que muchas de las principales compañías fabricantes de móviles quisieron agregar a sus dispositivos a partir de desarrollos únicos. En el caso de Samsung estamos hablando de Bixby, y si bien hace ya varios meses que se encuentra entre nosotros, lo verdaderamente interesante es que por fin se ha lanzado su versión en español.

Como decíamos, Bixby es el asistente propio de Samsung para sus teléfonos inteligentes, y varios de los modelos de la firma coreana nos permiten acceder a las funciones de ayuda de este pequeño software gracias a una tecla específica que se encuentra en la parte lateral de los dispositivos. El problema es que, como sólo podíamos usarlo en inglés, al menos en España quedaba inutilizado casi siempre.

Por eso mismo resulta una más que atractiva novedad el hecho de que Bixby ya cuenta con una versión en español gracias a la cual podremos disfrutar de sus características y colaboración siempre que sea necesario. Además se añadirán otros idiomas, entre los que se encuentran el italiano, el alemán y el francés, junto con un inglés para el Reino Unido, que complementan al original inglés de los Estados Unidos.

Un detalle que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que de momento Bixby en estos idiomas está atravesando la última parte de su Beta, de forma tal que podría tener algunos errores de funcionamiento, que en cualquier momento quedarán subsanados en breve, una vez que se lance la versión definitiva.

Por el momento, sólo los usuarios del Samsung Galaxy Note 9 podrán disfrutar de este asistente de voz, aunque se espera que en las próximas semanas la versión en español de este servicio también llegue al Samsung Galaxy S9.

Sin dudas, otra gran noticia de la firma asiática que acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su nuevo móvil, el Samsung Galaxy A8s.

Dejar respuesta: