Plex Cloud cierre

En marzo del año pasado, Plex anunció el lanzamiento oficial de Cloud, una nueva herramienta integrada a su servicio de pago Plex Pass, gracias al cual como usuarios teníamos la posibilidad de generar un streaming de contenidos propio para compartir con quien quisiéramos.

Hablamos de contenidos como por ejemplo música, series e incluso películas, todos los cuales permanecían alojados en plataformas de almacenamiento en la nube.

Desde ese momento hasta el día de hoy, el funcionamiento de Plex Cloud apenas había mejorado, siendo sin embargo una opción que varios clientes de esta compañía habían adoptado para compartir sus archivos multimedia preferidos.

No obstante, parece que el servicio no ha tenido el éxito que la compañía esperaba, y es por eso que hace apenas horas, han anunciado que el mismo está atravesando sus últimas semanas de vida, y que dejará de funcionar el próximo 30 de noviembre.

Por este motivo, quienes tengan sus contenidos almacenados en plataformas como por ejemplo OneDrive, Dropbox o Drive, y las compartieran a través de este sistema, tienen que saber que es momento de buscar otras opciones porque Cloud de Plex ya no les será útil en desde el 1 de diciembre.

Desde la propia empresa han explicado que esta dolorosa decisión es consecuencia de la imposibilidad que tienen de ofrecer una experiencia de primer clase a los usuarios a un coste razonable. En otras palabras, que no quieren encarecer el producto, y que apostaban a tener una mayor cantidad de clientes suscritos a esta altura.

Evidentemente, quienes vinieran utilizando Plex Cloud hasta ahora, tendrán que buscar alternativas entre las que ofrece el mercado. Probablemente la más famosa de ellas sea Kodi, aunque también hay otras como Emby o Emit.

Dejar respuesta: