Gmail Go

Así como Facebook tiene versiones Lite o limitadas de muchas de sus apps, entre las que se hallan la misma Facebook, Messenger o Instagram, el universo Google ofrece ediciones livianas de sus productos bajo la denominación Go. Pensando en los dispositivos que corrían Android Go, el gigante norteamericano lanzó una enorme cantidad de aplicaciones con esta terminación, destacando entre ellas Gmail Go.

Y Gmail Go es noticia el día de hoy porque, dos años luego de su lanzamiento oficial en un puñado de países, Google ha decidido liberarla para absolutamente todos los clientes de Android a través de la tienda Google Play. Esto significa, en otras palabras, que cualquier persona que quiera reducir el espacio y la memoria RAM que consume el cliente de correo de Google, podrá hacerlo cambiando Gmail por Gmail Go.

Ya establecida como la principal alternativa de correo electrónico a nivel mundial -incluso podemos predeterminarla como app de correos en iOS-, Gmail da un paso más en su intento de llegar a todos los smartphones del mundo. Por tanto, si tenemos un teléfono de gama media o baja, Gmail Go puede ser una excelente alternativa a considerar.

¿Cuáles son las diferencias entre Gmail Go y Gmail?

Una de las principales diferencias entre Gmail y esta versión liviana puede, de hecho, jugarle a favor a la segunda de ellas. Es que Google decidió recientemente sincronizar Gmail con su app de videollamadas, Meet. Esto no le agrada a muchos usuarios, y aunque podemos evitar la sincronización, si descargamos Gmail Go directamente será imposible que ambos servicios trabajen juntos, ahorrándonos la molestia.

¿Piensas descargar Gmail Go en tu móvil?

Dejar respuesta: