Look Around Street View Apple Maps

Hace unos días Apple lanzó el nuevo iOS 15, y ya decíamos entonces que buena parte de los esfuerzos de la firma californiana estaban puestos en la mejora de su sistema de mapas, bajo la famosa aplicación Apple Maps. Un poco intentando recortar la ventaja que ahora mismo la lleva Google en ese sentido, los de Cupertino parecen haberse tomado bastante en serio este compromiso, algo de lo que dan cuenta las noticias recientes.

De acuerdo a distintos medios, entonces, lo más interesante que tenemos al respecto es la próxima llegada de Look Around, el Street View de Apple Maps, a los mapas de iOS en pocas semanas, cumpliendo así la promesa asumida durante su último WWDC 2021. Justamente, al final del artículo es posible ver esta nueva herramienta en funcionamiento, dándonos una idea más acabada sobre su potencial.

Eso sí, también han explicado que para poder aprovechar la experiencia superior que propone Look Around, será necesario contar al menos con iOS 14, sin estar obligados a instalar la beta de iOS 15 para poder darle un vistazo. Si te encuentras en esa situación, sólo tienes que abrir los mapas de Apple, buscar el icono de los prismáticos, y pulsar encima de ellos, para poder moverte a ras del suelo.

Por lo demás, el concepto general no difiere demasiado del Street View de Google, dado que tendremos frente a nosotros imágenes reales, de una calidad excelente según las primeras pruebas, y con tiempos de carga mínimos, siempre que la conexión ayude. Probablemente a partir de esto, muchos de esos usuarios de iOS que estaban en cierto modo indecisos entre apps de mapas, comiencen a priorizar la de Apple.

Dejar respuesta: