OnZoom

Zoom es la aplicación de videollamadas que muchos de nosotros conocimientos durante el confinamiento, cuando varias de las tareas que realizábamos presencialmente se trasladaron a casa y debimos optar por móviles y ordenadores para estar comunicados. Ahora bien, desde su aparición hasta la actualidad, el servicio en sí apenas ha cambiado, más allá de presentar novedades estéticas como un modo oscuro.

El caso es que, durante su reciente evento Zoomtopia, los responsables de la app de videoconferencias han anunciado un par de novedades realmente interesantes, como por ejemplo OnZoom, una plataforma de eventos en la que podremos acceder a reuniones virtuales organizadas por otras personas o, bien, realizar las nuestras propias.

Otra de las noticias, y probablemente una de las más esperadas acerca de Zoom en los últimos meses, es la llegada del clásico sistema cifrado de extremo a extremo, que nos permitirá mantener nuestras conversaciones protegidas, lejos de miradas ajenas. Curiosamente, si bien los responsables de la app hablaban de otros mecanismos de seguridad, hasta ahora no teníamos cifrado de extremo a extremo.

Los encargados de Zoom han explicado que tanto el cifrado de extremo a extremo como el arribo de OnZoom responder a las demandas y peticiones que han recibido de sus propios usuarios durante las semanas pasadas, lo que podría ser un buen indicio respecto de otras optimizaciones que lleguen en el futuro, siempre en relación a lo que nosotros deseamos.

Dejar respuesta: