Si Gmail siempre ha sido uno de los programas exitosos de Google, y la compañía norteamericana nunca lo había descuidado, la llegada de la pandemia, las posteriores restricciones, y la necesidad de producir desde casa, ese cliente de correos es aún más importante. Por eso es perfectamente comprensible que los ingenieros de la firma hayan trabajado para mejor la experiencia de sus millones de usuarios.
Por estas horas, esa decisión comercial se evidencia en el hecho de que los Chats y Salas profesionales de Google llegan a Gmail, como una forma de llevar varias de las principales herramientas de Workspace a la plataforma de correos. Basta abrir la aplicación luego de la última actualización para comprobar estas optimizaciones que, como sus propios nombres indican, confieren acceso a un nuevo chat y los espacios o salas de conversación.
La propia Google ha confirmado la buena noticia a través de un comunicado oficial, explicando que ceden la plataforma de chats y las salas de reunión a todos los clientes como una manera de acercarlos a tales soluciones, sin que les haga falta invertir dinero. Quienes no sepan demasiado sobre Workspace, deben tener en cuenta que se trata del reemplazo de G Suite, la suite ofimática de la estadounidense.
Acerca de las ventajas concretas de ambas características, podemos citar algunas como la posibilidad de conversar con cualquier otro usuario de Gmail mediante mensajes de texto, desde la función de Reunión, como así también de tener a mano los Espacios, ideales para proyectos grupales, como una alternativa a las conocidas Slack o Teams, de Microsoft.