Motion Stills

 

Google lanzó hace unos meses una nueva aplicación para customizar las fotos y vídeos que hacemos con nuestros dispositivos móviles inteligentes. Se trata de Motion Stills, algo así como movimiento inmóvil, una app que nos permite convertir nuestros vídeos y fotos en GIF animados estabilizándolos.

Motion Stills llegó al sistema operativo iOS hace unos meses, a principios de abril de este mismo años. Ahora, tres meses más tarde, la app llega a la plataforma Android. En el caso de los dispositivos Apple, Motion Stills servía para convertir las Live Photos en ficheros de formato GIF estabilizando la imagen. Live Photos es una función exclusiva de los iPhones, consisten en las grabaciones que registran los momentos previos y posteriores al momento de hacer una fotografía. Pues bien, esta función acaba de llegar también en el caso de los dispositivos Android.

La principal virtud de Motion Stills es su capacidad para estabilizar la perspectiva y la iluminación de nuestra fotos y vídeos. De esta manera, las fotos reproducidas se verán como imágenes estáticas, despojadas de las vibraciones inherentes a las capturas y grabaciones tomadas con el móvil a mano alzada.

Con Motion Stills podemos capturar las imágenes de dos maneras diferentes: por una parte, nos permite activar el estabilizador de las imágenes capturadas una vez las guardamos en la galería. Así mismo, nos da la opción de guardar esas imágenes en formato GIF o vídeo; por otra parte, esta funcionalidad nos permite seleccionar la velocidad de reproducción del vídeo.

Los ficheros salientes pueden exportarse sin complicaciones a otros dispositivos. También podemos elegir la calidad del GIF: alta, media o baja. Además, Motion Stills nos ofrece la posibildad de crear películas o timelapses juntando varios clips, es decir, varios minivídeos o ficheros GIF.

Hay que decir que Motion Stills puede descargarse de manera gratuita tanto en App Store (desde hace unos meses) como en Google Play (recientemente).

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: