Huawei AppGallery actualización

Desde que Huawei se quedó sin los Servicios de Google, como parte de la disputa entre la china y varias de las principales compañías norteamericanas, ha tenido que arreglárselas para seguir brindando a sus usuarios un entorno operativo similar a Android. No hace mucho, de hecho, hablábamos de Petal Maps, su nueva aplicación de mapas. Pues bien, en este caso queremos detenernos en su propia tienda de apps, que acaba de actualizarse.

Por supuesto, estamos hablando de la denominada AppGallery, dentro de la cual podemos hallar todas las aplicaciones que Huawei ha desarrollado para nosotros, además de las que ha adaptado para que no echemos de menos. En particular, las novedades pasan más que nada por cambios estéticos, aunque también se ha optimizado la fluidez general, intentando que nuestra experiencia no diste demasiado de la de la Play Store.

De acuerdo a los propios responsables de Huawei, esta renovación nos permitirá descubrir y descargar apps de una forma mucho más sencilla, gracias a un sistema de navegación intuitivo, que ayuda a visualizar en milésimas de segundos las valoraciones de cada una. Varios usuarios ya tienen acceso a esta versión mejorada de AppGallery y, si bien las diferencias no son drásticas, sí queda en claro el esfuerzo de la china al respecto.

En cualquier caso, habrá que estar atentos a todos los anuncios en torno a la nueva tienda de la asiática, dado que sus posibilidades de recuperar el terreno perdido en ventas durante el último año dependerá, en buena parte, de su funcionamiento.

Dejar respuesta: