Google Android 12 Papelera de reciclaje

En los últimos tiempos hemos estado asistiendo a cómo, cada vez más, los smartphones que nos acompañan en el día a día se parecen a tablets. Hace sólo un par de días hablábamos del TCL Fold ‘n Roll, una especie de Móvil, phablet y tablet, 3 en 1. Justamente, estas nuevas tendencias de consumo requiere de una adaptación no sólo de hardware, sino también de software. Y Google lo sabe perfectamente.

Decimos esto porque, a los rumores que hablaban de Android 12 podría incorporar el esperado modo Escritorio, ahora se suman otras filtraciones que indican que también integraría la mítica Papelera de reciclaje de los ordenadores que corren SO Windows. Aparentemente, el objetivo de la norteamericana es que tengamos la posibilidad de recuperar los archivos eliminados, tal como ocurre en PC.

Ha sido la gente de XDA Developers quien nos ha informado, cuando no, del asunto. Pudieron hacerlo tras acceder a una versión inédita de Android 12, plagada de interesantísimas novedades como ésta que comentamos. De hecho, la noticia tampoco sorprende del todo, porque en Android 11 ya existe una API que guarda los elementos borrados durante un tiempo, hasta que finalmente los descarta por completo.

De acuerdo a los datos que tenemos, esta Papelera de reciclaje no sería una aplicación independiente, sino que podremos llegar a ella de la mano de Files, la app de Google para la gestión de todos los contenidos. La misma que debutó como Files Go en Android Go, transformándose en un imprescindible en estos entornos al cabo de un par de años.

¿Te gustaría ver una Papelera de reciclaje en Android?

Dejar respuesta: