Cámara de Google 8.1

El problema de la capacidad de almacenamiento en nuestros smartphones, si bien no es tan grave como solía serlo en el pasado, sigue siendo una cuestión relevante para muchos usuarios. No por nada, WhatsApp habilitó recientemente una función para liberar espacio con mayor facilidad y, ahora, Google ha anunciado que la última actualización de su app de Cámara contemplará una característica similar.

En efecto, los especialistas de XDA han brindado detalles al respecto de esta posibilidad, ya presente en el código de la actualización de Camera de Google de esta semana, y que luce una vez instalada como en la imagen que acompaña el artículo. Básicamente, para poder disfrutar de esta herramienta, será necesario que tengamos instalada la app de Cámara en su versión 8.1, a medida que se va publicando en todo el mundo.

Cuando dispongamos de ella, a través de su apartado de Ajustes, podremos activar un modo específico para cuando nos queda poco almacenamiento en el teléfono, que reduce la calidad de los imágenes para darte más margen de maniobra. De hecho, para un control absoluto, tendremos una barra de progreso donde nos indica con precisión la cantidad de espacio libre, y cuántas fotos o minutos de grabación lo completarían.

Justo debajo de esa información aparece el modo de ahorro de espacio del que venimos hablando, algo así como un atajo a la Configuración del propio dispositivo, donde podrás cambiar ciertos parámetros de los contenidos para que no pesen tanto. Por supuesto, no podía faltar tampoco el enlace directo hacia Google Files, la aplicación con la cual puedes liberar espacio en el móvil si tienes un terminal Android.

Si no quieres esperar, puedes descargar la Google Camera desde su archivo APK.

Dejar respuesta: