Instagram Reels

A comienzos de mes informábamos que Facebook había decidido, de una vez por todas, echar el cierre de Lasso, una de sus redes sociales alternativas que intentó competir con TikTok pero que apenas dio resultados. Pues bien, entonces alertábamos que los esfuerzos de Mark Zuckerberg y compañía estarían puestos en Instagram Reels, una nueva plataforma que, ahora, acaba de confirmar su fecha de llegada.

Como decíamos, el caso es que Facebook sabe que el tiempo corre y que hay que plantar cara cuanto antes a una TikTok que en los últimos tiempos no ha dejado de crecer, por lo que el arribo de Reels se producirá antes de lo esperado. En concreto, tendrá lugar durante este próximo mes de agosto en buena parte del mundo, justo en las mismas semanas en las que se decidirá si la app china es bloqueada en los Estados Unidos.

Como sabemos, pesan sobre TikTok las sospechas de que se trata de una aplicación desarrollada por las autoridades del gigante asiática para obtener información de los móviles de quienes la instalan en sus teléfonos. Más allá de que esto no ha podido ser comprobado, y a pesar del bloque de la India, TikTok sigue creciendo en fama, y amenaza ya parte de las ganancias de Facebook e Instagram.

En cuanto a Reels, todo indica que funcionará dentro de Instagram, y que permitirá a los usuarios subir vídeos de hasta 15 segundos, en los que imiten canciones, muy al estilo TikTok. Incluso, seguramente tendremos bastante publicidad de la nueva herramienta e nuestras cuentas de Instagram, con una pestaña denominada Featured Reels, en la que vamos a poder ver algunos de estos contenidos fácilmente.

Dejar respuesta: