desinformación covid19

youtube-2031749

Google, propietaria de YouTube, ha publicado una entrada en su blog oficial para anunciar el lanzamiento de YouTube Player, un nuevo editor de contenidos que está particularmente pensado para los periodistas, en concreto, se define como una aplicación dedicada a los editores de prensa, como podéis comprobar en este artículo.

YouTube Player se basa en la plataforma de vídeos de YouTube y funciona como un editor de contenidos audiovisuales creado con el propósito de facilitar el trabajo de los periodistas simplificando su labor y aumentando la repercusión de las noticias.

Detrás de esta aplicación se encuentra el esfuerzo colaborativo de varios grupos de prensa europeos, como The Guardian de Inglaterra, Dagbladet en Noruega, Oe24 en Austria, Unidad Editorial y el Grupo PRISA de España o France 24 en Francia. El consorcio formado por estos medios en colaboración con Google ha sido bautizado como The Digital News Initiative (DNI), destinado a apoyar el periodismo de alta calidad y a incentivar un ecosistema periodístico más sostenible a través de la tecnología y la innovación.

Entre las tareas que YouTube Player hace más fáciles se encuentran las siguientes: almacenamiento de vídeos, gestión de los derechos de autor, monitorizar las analíticas relacionadas con los usuarios, transmisión en streaming, etc. Así, podemos resumir las ventajas de esta herramienta a través de las siguientes utilidades: reducir la complejidad y  mejorar el control de los contenidos elaborados, incrementar el control y maximizar los ingresos y conectar mejor con las audiencias.

El objetivo último de esta herramienta consiste en acercar los contenidos a los usuarios haciéndolos más atractivos y accesibles. Se trata, por tanto, de incrementar la visibilidad de los periodistas que utilicen la aplicación. De acuerdo con Germán Frassa, director de productos editoriales del grupo español Unidad Editorial, el proyecto va dirigido a «proporcionar una experiencia de vídeo verdaderamente satisfactoria ha sido siempre un reto y se está convirtiendo en un proceso cada vez más complejo con los nuevos casos de usos».

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: