Kid Power

UNICEF ha encontrado en las nuevas tecnologías una nueva herramienta para luchar contra el hambre y la desnutrición en el mundo. Se embarcó en esta iniciativa hace dos años, con el lanzamiento de la pulsera Kid Power y quiere continuar con ella ahora mediante la presentación de la aplicación móvil UNICEF Kid Power App.

La pulsera cuantificadora UNICEF Kid Power Band es un wearable con un propósito humanitario. En efecto, cada paso que des llevando esta pulsera se traduce en paquetes de alimentos y medicinas para niños necesitados de ellos. La pulsera cuantificadora de UNICEF, disponible en varios modelos y colores, tiene un precio de 39,99 dólares y puede adquirirse directamente desde este enlace.

Pues bien, el caso es que UNICEF acaba de lanzar el software que sirve de complemento a la pulsera UNICEF Kid Power Band. Nos referimos a UNICEF Kid Power App, una aplicación que tiene el mismo objetivo que la pulsera. Tanto la pulsera como la app están dirigidas a los niños, de ahí el nombre de ambas.

Al igual que la pulsera, esta app sirve para monitorizar el ejercicio físico desarrollado por el usuario, un niño por lo general, como decimos. Así, por ejemplo, al dar 2.500 pasos el usuario obtienen un punto y, al llegar a 10 puntos, su actividad se traduce en un paquete de comida adaptado al uso terapéutico (RUTF, por sus siglas en inglés, es decir, Ready-to-use Therapeutic Food o, lo que es lo mismo, alimento terapéutico listo para usarse). Estos paquetes serán entregados por UNICEF a niños que sufren malnutrición.

Según Caryl M. Stern, presidenta y CEO de UNICEF en EEUU, “nuestra meta es impulsar a un millón de niños en América a que salven las vidas de un millón de niños alrededor de todo el mundo”.

UNICEF Kid Power App es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS.

Dejar respuesta: