Gmail Google Meet

Allá por el mes de abril, casi en mayo, cuando aún estábamos atravesando lo peor de la pandemia por coronavirus, Google anunció que su sistema de videollamadas Meet pasaba a ser gratuito, como una forma de competir directamente con Zoom. Hace unos días, la multinacional norteamericana informó además que este servicio se integraría pronto con Gmail, algo que, a juzgar por las últimas noticias, ya está sucediendo.

De hecho, fue la propia empresa con sede en Mountain View la que dio a conocer esta buena nueva a través de su blog mediante una nota de prensa, en la que ofreció algunos detalles de este emparejamiento entre plataformas. Emparejamiento que, dicho sea de pasó, comenzó primero en el sistema operativo iOS y que recién en estas horas está llegando también a las versiones actualizadas de Android.

Sin dejar de destacar que esta integración está disponible tanto para clientes de G Suite como para usuarios básicos, lo más interesante es que podremos disfrutarla absolutamente todos en un plazo de apenas 15 días, según Google. Al mismo tiempo, es un hecho que esta sincronización entre apps de Google se activará por defecto, así que no tendremos que hacer nada para que nuestra experiencia de uso mejore.

En cuanto al aspecto estético, veremos las videollamadas junto a la pestaña principal de Gmail y, si tenemos videconferencias programadas, serán aún más notorias como para que no nos olvidemos de ellas. El dato clave será, probablemente, que las comunicaciones podrán lanzarse de forma directa desde Gmail, lo que evitará que tengamos que instalar Meet, algo muy importante sobre todo en móviles con poco espacio libre.

¿Qué te parece este movimiento por parte de Google?

Dejar respuesta: