Google Play Music YouTube Music

Hace ya bastante tiempo que Google ha dejado en claro que todos sus esfuerzos en el plano musical están centrados en YouTube Music, la plataforma que surge de la principal web mundial de vídeos, adquirida años atrás. En este contexto, supimos allá por mayo que la antigua Google Play Music estaba pronta a desaparecer y, en estas horas, comenzamos a asistir a su despedida definitiva, el final de una era.

En efecto, si pretendemos entrar al streaming musical anterior, nos encontramos con la frase «Google Play Music ya no está disponible», añadiendo luego que «la única alternativa que queda es mover todo el contenido a YouTube Music». La confirmación, entonces, de que Google Play Music se transforma en uno de los tantos proyectos de los chicos de Mountain View que termina absorbido por otro o, directamente, eliminado.

¿Cómo migrar de Google Play Music a YouTube Music?

  • Descarga la app de YouTube Music
  • Allí tienes que loguearte
  • Una vez en tu cuenta, busca el botón de Transferir en los Ajustes
  • El proceso iniciará automáticamente

Otra alternativa que puedes tener en cuenta es Google Takeout, una iniciativa de Google para que los clientes de muchos de sus productos puedan descargar toda la información que han volcado en ellos, como los contenidos adquiridos a través de los mismos.

De aquí en adelante no quedará más solución que pasarse a YouTube Music, una solución que no ha dejado de crecer en los últimos meses y que se ha vuelto realmente atractiva, al punto de que muchos la prefieren ya por encima de Spotify.

Dejar respuesta: