Google Play Awards 2016 premia las mejores apps y juegos de Android

Google Play Awards 2016 premia las mejores apps y juegos de Android

Google ha anunciado cuáles son las 10 mejores aplicaciones y juegos Android del año en los ‘Google Play Awards 2016’. El premio a la ‘Mejor aplicación’ ha sido para una app pensada para ayudarnos a decorar la casa y la ‘Mejor app global’ ha sido para el popular videojuego Pokemon Shuffle Mobile, el primero de la saga para Android.

Los ‘Google Play Awards 2016’ se han celebrado en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, en el que se presentan las principales novedades de la empresa, como Google Allo. Los jueces de los galardones son trabajadores de Google Play en su mayor parte y premian la innovación y el diseño de las aplicaciones y juegos de Android.

Además de los mencionados a ‘Mejor aplicación’ para la app de decoración y ‘Mejor app global’ para el videojuego de Pokemon, otros premios han sido:

  • ‘Adopción temprana de una tecnología’: la app ganadora ha sido World Around Me, que permite conocer lo que nos rodea a través de la cámara del Smartphone.
  • ‘Mejor aplicación familiar’: Thinkrolls 2, un juego educativo dirigido a niños de 3 a 9 años con 270 niveles a superar con la ayuda de la lógica y la inteligencia.
  • ‘App más innovadora’: este premio ha recaído en NYT VR – Virtual Reality, una app que permite a los usuarios acceder a las noticias de The New York Times Company en realidad virtual, simplemente usando su teléfono y unas gafas como las Cardboard de Google.
  • ‘Mejor uso de los servicios de Google Play Games’: el juego ‘’Table Tennis Touch’ ha sido el ganador en esta categoría, ideal para los amantes del ping-pong, con partidas al uso o multitud de minijuegos muy divertidos.
  • ‘Juego Indie destacado’: Alphabear, un juego de puzles.
  • ‘Mejor Startup’: la aplicación Hopper, para encontrar vuelos al mejor precio posibles.
  • ‘Mejor uso de Material Design’: Robinhood, una app de bolsa
  • ‘Mejor juego’: el ganador ha sido Clash Royale que lleva la friolera de más de 50 millones de descargas.
Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: