Google Tivoli

Si de aprender inglés de forma gratuita se trata, probablemente podemos afirmar que Duolingo es la plataforma más reconocida dentro de su segmento, una que ha logrado imponerse a las principales firmas del sector. Sin embargo, todo indica que ese reinado podría estar en riesgo, toda vez que la gente de Google trabaja en un producto muy similar, el cual estaría disponible en todo el planeta antes del próximo año.

El caso es que, según publica por estas horas TheInformation, la norteamericana podría lanzar Tivoli, un servicio similar a Duolingo apoyado en los avances recientes que ha experimentado en su traductor, Google Translate. Considerando que los desarrolladores de Google vienen demostrando una interesante adopción de la tecnología de Inteligencia Artificial, la confirmación de esta noticia podría cambiar el panorama de la industria.

Básicamente, Tivoli será un tutor en la enseñanza de idiomas, por lo que tendrá que superar las propuestas actuales no sólo de Duolingo, sino también de Babbel y otras de las mejores apps para aprender idiomas disponibles en este momento. Eso si, con la insoslayable ventaja de contar con todo un entorno detrás que nos invitará constantemente a utilizarle, mediante Gmail, Chrome, el propio buscador de Google, etc.

En principio, Tivoli debería poder aprovecharse tanto en terminales iOS como Android, además de ofrecernos una aplicación web accesible desde los ordenadores, replicando un poco los mismos mecanismos de Duolingo. Habrá que ver cuánto de esto se hace realidad, y qué tan pronto le tenemos entre nosotros, pero no quedan dudas de que con la capacidad de Google para el software, éste es un proyecto al que deberemos permanecer atentos.

Dejar respuesta: