Si Google Maps es la principal aplicación de mapas a nivel mundial, sus desarrolladores parecen igualmente interesados en mantener esa posición de privilegio, con esfuerzos que pasan, en estas semanas, por el coronavirus. Como sabemos, las recomendaciones sanitarias son que evitemos los sitios donde se producen grandes aglomeraciones, y la compañía norteamericana quiere ayudarnos a lograr este cometido.
Es que según han explicado a través de un comunicado en su blog oficial, pronto seremos testigos de la aparición de una nueva capa de información, que nos mostrará la evolución en tiempo real de la densidad de casos de COVID-19 en un área determinada. De este modo, sabremos el peligro al que nos exponemos si debemos movilizarnos, o podemos buscar una región en la que haya una menor incidencia de este virus.
Hay que recordar, además, que Google viene de añadir alertas para planificar desplazamientos a pesar de las restricciones por coronavirus en una etapa anterior de la pandemia, por lo que este anuncio viene a reforzar sus medidas tomadas en el pasado. Además de eso, es importante señalar que la nueva capa aparecerá tanto para los usuarios de iOS como de Android, y al mismo tiempo en ambos sistemas operativos.
Sirviéndose de datos que serán facilitados por fuentes confiables como el Instituto Johns Hopkins, el The New York Times y Wikipedia, Google tendrá una escala de colores para brindar una lectura sencilla de esta información:
- Gris: Menos de 1 caso
- Amarillo: 1 a 10 casos
- Naranja: 10 a 20 casos
- Naranja oscuro: 20 a 30 casos
- Rojo: 30 a 40 casos
- Rojo oscuro: Más de 40 casos
¿Qué te parece esta iniciativa de Google?