Facebook Gaming

En vistas de que su uso exclusivamente como red social ha caído un poco en picada en los últimos tiempos, la gente de Facebook lleva ya unos meses diversificando sus productos y servicios, con la aparición de propuestas como Facebook Dating o, ahora, Facebook Gaming. Es que Mark Zuckerberg y compañía no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer negocios en la creciente industria del streaming de juegos.

La compañía norteamericana, que desde hace tiempo le tiene ganas al segmento de los videojuegos, acaba de anunciar que ya aparecen los primeros títulos disponibles en la nube de su plataforma, tanto en móvil como en Escritorio. ¿Y cuáles son esos juegos? Hablamos, por ahora, de Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur’s Tale y Dirt Bike Unchained. Pero habrá más, claro.

Como decíamos, se sabía hace tiempo que Facebook avanzaría en esta dirección, habida cuenta de que adquirieron en su momento la empresa española PlayGiga, dedicada a esta clase de soluciones. Ahora el vicepresidente de Gaming en Facebook, Jason Rubin, a través del blog oficial de la empresa, confirmó el comienzo de las operaciones de este producto, incluso con algunas críticas al siempre polémico sistema de pagos internos de Apple.

Y otra cuestión que puede llegar a resultar interesante acerca de Facebook Gaming es que, como el propio Rubin explicó «no intentaremos deslumbrarte con las maravillas de nuestros centros de datos, algoritmos de compresión, resoluciones o fotogramas por segundo», de forma que la experiencia estará centrada sobre todo en ofrecer un entretenimiento sencillo, incluso al alcance de gamers sin grandes conocimientos en la materia.

Dejar respuesta: